Juan Esteban Calleja
Lo siento mucho Pablo, un gran abrazo para ti y tu familia, los mejores recuerdos de tu mamá. Juan Esteban
Birth date: Feb 10, 1951 Death date: Jan 15, 2024
María Angelica nació en Santiago de Chile en febrero de 1951, estudió la mayor parte del colegio en Viña del Mar, con una breve estadía en USA. Se graduó de bioquímica y dedicó su vida profesional a la investigación y docencia com Read Obituary
Lo siento mucho Pablo, un gran abrazo para ti y tu familia, los mejores recuerdos de tu mamá. Juan Esteban
Un abrazo muy grande y cariñoso a toda la familia por la triste pérdida de María Angélica. En especial a su esposo Enrique y sus hijos Pablo, Carolina, Bernardita y Nicolás. Hemos sido testigos de su legado con nuestro compadre Pablo y su familia, quienes siempre se han mantenido cercanos y cariñosos con sus padres pese a la distancia. Les enviamos todo nuestro afecto y cariño tanto ahora como en esta nueva etapa donde María Angélica los acompañará desde otra dimensión, la cual se debe aprender a convivir.
Los queremos mucho, Flia. Contreras Ubilla (Rebeca, Andrés, Tomás, Martín, José Ignacio y Francisco).
Como olvidar esos tiempo de los Yunis Varas en "Camino Otoñal". Nunca me voy a olvidar cuando la tía me cuidó y me llevó a la clínica ( después de que me caí y me hice un tajo en la frente) en la escalera de su casa y luego me compró un helicóptero de juguete para que se me pasara la pena. No fallaba nunca en saludarme en mi cumpleaños y hablarme con mucho cariño de nuestra Mater (era muy cercana a la virgen de Schoenstatt). Estoy seguro de que la Mater estaba a su lado y la llevó al Cielo junto a todos los que partieron antes que ella.
Me consuela saber que pudo estar para los hitos más importantes que una madre puede tener con sus hijos: Verlos casarse, tener hijos y realizados en la vida.
La recordaré con mucho cariño!
Qué se puede decir de alguien cuando ya no se encuentra? Normalmente se hablan las cosas antes de que parta en su nuevo viaje en el cielo. En estas ocasiones es difícil compartir las ideas y los sentimientos cuando la persona no está presente. A pesar de esto, yo tengo claro muchas cosas sobre mi Tía Angelica. Ella siempre supo que era amada y respetada. Yo quien no estuve presente en sus penas y sus alegrías, tengo claro que ella siempre entregó mucho amor y preocupación. Ella tuvo el regalo del cariño que le enseñó la abuelita Maruja. Si tuviera algo que decir sobre mi tía es que su calidez traspasaba continentes, porque una efímera conversación con ella me hacía sentir que tenía amor lejos de mi casa y que siempre tuve una persona que confiaba en mí y yo en ella. A veces duele mucho soltar las personas, pero en este momento soltamos con alegría ya que tengo la seguridad que María Angelica tuvo una vida única y llena de cariño de sus hijos y cercanos. Entregó tanto que dejó hijos que reflejan el éxito cómo mujer, madre y profesora de vida. Mi tía es un recuerdo de que podemos lograr lo que queremos y ser quien queremos. Gracias Tía Angelica por darme la bendición de estar en mi vida e impactar de forma tan bella.
Maria Angelica nació en Santiago en febrero de 1951, estudió la mayor parte del colegio en Viña del Mar, con una breve estadía en USA. Se graduó de bioquímica y dedicó su vida profesional a la investigación y docencia como inmunologa en la escuela de medicina de Universidad de Chile, una de sus grandes pasiones.
A los 21 años, en septiembre de 1972 se casó con Enrique Yunis en VIna del Mar con quien estuvo casada hasta el día de hoy (más de 51 años). Inmediatamente tuvieron a su primer hijo Pablo y 7 años después a Carolina para terminar 4 y 5 años más tarde engendrando a Nicolás y Bernardita respectivamente. Además de estos 4 hijos biológicos, albergó toda su vida a Andrea, una hermana más hasta el día de hoy.
Hermana mayor de 8, siempre dedicada a ayudarlos y unirlos. Sin duda alguna, su virtud que la hacía única: siempre ponía al otro primero...entrega total, imagen de su madre Maruja.
Una mujer fiel a su Fe católica toda la vida y así de fiel a su querido "monito" como le decía a nuestro padre.
De convicciones claras y carácter fuerte con el que las defendía. Infinitamente honesta, transparente y sincera.
Siempre preocupada por los desvalidos y luchadora por las injusticias
Ahora más que nunca tendremos en nuestros corazones a esta gran mujer cariñosa capaz dar su vida por los demás.
We love you mom