Lucia Gonzalez
Mi tia Onelia, una mujer de temperamento fuerte y corazón de almíbar. Su porte elegante y su alta estatura la distinguían entre una multitud. Para aquellos que no la conocían, al ver una foto suya, pensaban en una diva de la época de oro del cine mexicano tal como Maria Felix interpretando su personaje de Doña Bárbara. Mi tia, Gabina Onelia Padron Padron nació un 2 de febrero de1927 en Guanajay, Pinar del Río, Cuba. La segunda de 5 hermanos (Adolfo, Pablo, Caridad, y Reynaldo), y una de las mayores entre muchos primos que crecieron como hermanos. A los 11 años, después de la muerte de su madre, tuvo que ser madre para sus hermanos. Y cómo se querían esos hermanos!
De su único matrimonio, tuvo a su hijo José LuisLorenzo. Salió de Cuba en 1965 para darle un futuro a su hijo. Con el, solita, llego a México donde residieron por más de tres meses hasta que consiguió llegar a EstadosUnidos. Sin miedo y con la fuerza de sucarácter se abrió camino con su hijo. Ella nos reclamo y por ella salimos de Cuba nosotros en 1970. Ya no estaba sola.
El mundo se le vino encima cuando falleció su hijo, mi primo Luisito a los 35 años el 19 de mayo de 1992. Con ese gran dolor siguió adelante.
Su amor por sus hermanos, sus sobrinos, y sus sobrinos-nietos le alimentaba el corazon. Esa tia mia que prendía velitas para los que se fueron, y que creía en el poder de sus largas oraciones para que todos fuéramos bendecidos siempre vivira en cada uno de nosotros sus descendientes, y nuestros hijos. Tia Onelia, como te vamos a extrañar! Que tu alma se regocije en el reencuentro con tu hijo y tus hermanos. Que en paz descanses Tia